SENDERISMO

Esta es nuestra recopilación de rutas de senderismo, la mayoría sencillas y aptas para todos los públicos.

Descubre con nosotros montañas, bosques, ríos, lagos y cascadas, donde disfrutar de la naturaleza.


Camino de ronda en la Ametlla de Mar

Un paseo muy fácil por un tramo precioso del camino de ronda junto a la Ametlla de Mar. Una parte de esta ruta pasa por un Espacio de Interés Natural donde se puede apreciar la costa rocosa y el contraste con el mar y la vegetación. Una ruta con apenas desnivel muy fácil para hacer…

Via de Nicolau desde Bagà. Ruta con niños en el Berguedà.

Ruta de pasarelas, túneles y un puente colgante en el entorno del Parque Natural del Cadí-Moixeró, en el Berguedà.Una ruta corta y muy fácil ideal para hacer en familia. La ruta recorre el antiguo trazado ferroviario de Nicolau que mandó construir, en 1914, el dueño de la serradora de Berga. De esta manera podía transportar madera desde Guardiola…

Camino de sirga. Ruta de Saint-Cirq Lapopie a Bouziès

Entre Saint-Cirq Lapopie, uno de los pueblos más bonitos de Francia, y Bouziès, puedes hacer una preciosa ruta de senderismo muy fácil y apta para toda la familia. La ruta transcurre junto al río Lot y gran parte del camino fue tallado en la roca, algo que la hace aún más espectacular. Se trata del…

El bosque más bonito de Viladrau para visitar en otoño

El castañedo de Merlí, es uno de los bosques de castaños menos conocidos pero más bonitos de Viladrau, sobretodo en otoño. Se encuentra muy cerca de una de las rutas más populares que parten de este pueblo, pero el desvío para adentrarse en este bosque pasa muy desapercibido y no forma parte de la ruta…

Descubrir el cielo estrellado de las montañas de Prades

¿Sabías que Prades tiene uno de los mejores cielos del sur de Europa? Prades cuenta con el cielo oscuro protegido más grande de Europa, y gracias a la calidad del cielo, la Generalitat de Cataluña lo ha reconocido como Espacio de Medio Nocturno Protegido.  Es allí, en este pequeño municipio de Tarragona, donde se encuentra el…

Ruta muy fácil de alta montaña: Estany de Malniu en la Cerdaña

En el pueblo de Meranges, muy cerca del Refugio de Malniu, se encuentra uno de los lagos más bonitos de la Cerdaña catalana. Desde allí, se puede hacer una ruta corta y fácil para disfrutar, sin esfuerzo, de los paisajes de alta montaña. Ruta al Estany de Malniu Empezamos la ruta cruzando el pequeño arroyo…

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


ÚLTIMOS POSTS EN INSTAGRAM

Si quieres recibir nuestras entradas directamente en tu correo: