Ruta con niños por la senda costera de Llanes

Una ruta fácil para hacer con niños en un entorno de belleza inigualable: la senda costera de Llanes, donde el azul del mar se mezcla con los verdes que regala el paisaje de Asturias. En verano, disfrutar de la senda costera y después refrescarse en alguna de sus playas, es un plan muy apetecible. En cualquier otra época del año, un regalo para los sentidos.

Hoy compartimos un tramo de la ruta que une Poo con Celorio, por la conocida senda costera de Llanes. Un paseo corto y bonito hasta la ermita de San Martin, de la que solo quedan ruinas, perfecto para hacer con niños.

Datos técnicos de la ruta

Fácil
2,09km
30 min
40m
Lineal

Ruta de Poo a la ermita de San Martin

Empezamos la ruta en el pueblo de Poo. En lugar de aparcar en el parking de la playa de Poo, que en temporada alta es de pago, lo hacemos a las afueras, justo donde se accede a la senda costera. Puedes ver el punto exacto de inicio en la ruta en wikiloc.

Desde ese mismo punto, si la marea está baja, se puede llegar a la playa de Poo. Si está alta, es mejor ir a la playa recorriendo el pueblo, pero mejor hacerlo una vez terminada la ruta.

Desde el punto de inicio ascendemos por la amplia y cómoda pista ciclopeatonal. Esta nos lleva hasta una bifurcación que nos hace elegir si queremos seguir por el camino de costa o por el de interior.

Senda costera de Llanes ©Objetivo Camper 2023
Senda costera de Llanes

Tomamos el sendero de la derecha hacia el camino de costa.

El otro sendero es el que recorreremos de regreso, volviendo por el interior, un tramo completamente directo y mucho más corto.

Banco de Poo

Por la costa pasamos en primer lugar por el banco de Poo, un banco con vistas panorámicas al conjunto de islotes que hay frente a la costa.

Banco de Poo, Senda costera de Llanes ©Objetivo Camper 2023
Banco de Poo

Desde allí también se aprecia el gran entrante del mar que configura la preciosa playa de Poo.

Playa de Poo, Senda costera de Llanes ©Objetivo Camper 2023
Playa de Poo

Siguiendo el camino junto al acantilado, pasamos frente a la isla de Almenada o de Poo, que queda frente a la playa de Almenada.

Playa el Portillu

Poco después llegamos a una punta que nos regala una amplia panorámica a toda la costa y a la playa el Portillu, una playa salvaje donde es habitual ver grupos tomando clases de surf.

Playa el Portillu, Senda costera de Llanes ©Objetivo Camper 2023
Playa el Portillu

A esta playa solo se puede acceder a pie por lo que no suele estar muy concurrida.

Para continuar la ruta hay que descender por las pequeñas escaleras de madera que dan acceso a la playa y antes de bajar por el último tramo de escaleras continuar por el sendero.

Pasada la playa de Portillu encontramos otra bifurcación. Seguimos por la derecha buscando de nuevo la costa y en seguida llegamos a la playa y ermita de San Martin.

Playa y ermita de San Martín

La playa de san Martín es otra de las playas vírgenes de esta zona. Es un gran arenal que solo se puede disfrutar cuando la marea está baja, llegando a unirse con la playa de Portillu durante la bajamar. Con marea alta la playa desaparece.

Playa de San Martin, Senda costera de Llanes ©Objetivo Camper 2023
Playa de San Martin con la marea alta

De la ermita románica de San Martin solo quedan su arco y algunas piedras, pero los pocos restos que se conservan realzan la belleza del lugar. La ermita es un buen mirador a las playas y acantilados que rodean la zona.

Ruinas de la Ermita de San Martin, Senda costera de Llanes ©Objetivo Camper 2023
Ruinas de la Ermita de San Martin

A la izquierda de la ermita hay una pequeña cala, también conocida como playa de San Martín, a la que se puede bajar por unas escaleras de madera. Ua playa de arena y rocas que también desaparece con la marea alta.

Playa de San Martin, Senda costera de Llanes ©Objetivo Camper 2023
Pequeña playa de San Martin

En este punto finalizamos la ruta, aunque si quieres la puedes continuar hasta el pueblo de Celorio. Siguiendo por la senda costera tendrás que caminar 2km más. Nosotros regresamos hacia Poo, tomando el atajo que hemos comentado al inicio del post. Desde la playa del Portillu hay un camino que lleva directo hasta la primera bifurcación.

Playa de Poo

La playa de Poo es una de las playas más bonitas de Llanes y una de las mejores playas para ir con niños. Con la marea alta se convierte en una enorme piscina natural redonda y generalmente no tiene nada de oleaje.

Playa de Poo, Llanes ©Objetivo Camper 2023
Playa de Poo

Terminar esta ruta con un baño en esta playa es sin duda el mejor plan para un día de verano.

Sobre la senda costera de Llanes

La senda costera se extiende a lo largo de 30km por la costa de todo el municipio de Llanes. Desde Bustio hasta Guadamía, se puede empezar y terminar en cualquier tramo.

Esta senda forma parte de la senda costera E-9, o GR 204 que discurre por toda la costa asturiana desde Bustio, en la frontera con Cantabria, hasta Vegadeo, frontera con Galicia.

OTRAS ACTIVIDADES EN LLANES

Entrada al Laberinto de Llanes
Visita guiada por Llanes
Tour en paddle surf por la costa de Llanes

OTRAS ENTRADAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *