Córcega en furgoneta camper [parte 2]

Córcega en camper o autocaravana

Segunda parte de la ruta de 21 días que hicimos por Córcega en furgoneta camper. Al final de este post encontrarás el mapa de la ruta completa por la isla.

En la primera parte de la ruta recorrimos la parte noreste de la isla, el centro y llegamos hasta Ajaccio, en el sureste. Si has llegado aquí sin haber leído la primera parte, pásate primero por este post.

2a parte de la ruta por Córcega en furgoneta camper o autocaravana

Día 11. Playa Mar e Sole

Empezamos a disfrutar de las playas del sur de Córcega, de aguas turquesa, cristalinas y de arena fina y blanca o dorada. Las playas son otra de las maravillas de Córcega.

Playa mar e sole, Ruta por Córcega en camper o autocaravana
Playa mar e sole

La primera que pisamos en el sur es una de las consideradas «la playa más bonita de Córcega», y lo cierto es que no fue una de nuestras preferidas.

Esta playa, también conocida como Silver Beach, es una playa amplia, larga y muy familiar. Tiene varias zonas de aparcamiento junto a la carretera y es de cómodo acceso.

Tras pasar el día en la playa nos fuimos a descansar 2 días al Camping U Libecciu, en Olmeto, un camping precioso con una «infinity pool» con vistas panorámicas a la costa y a 10 minutos a pie de una playa semi privada muy tranquila.

Trayectos del día:

  • Ajaccio – Playa Mar e Sole: 27km – 34min
  • Playa Mar e Sole – Olmeto: 34km – 50min

Días 12 y 13. Olmeto y Cala Piscona

Dos días de relax, de aprovechar para hacer coladas y de pasear al atardecer por la playa en la tranquila y aislada cala Piscona.

Cala Piscona. ruta por Córcega en furgoneta camper o autocaravana
Cala Piscona

Día 14. Leon de Rocapina – Playa San Giovani – Bonifacio

Dejamos el camping para ir a Bonifacio y de camino hacemos alguna parada. En este trayecto pasamos por Sartene, que dicen que es la más corsa de las ciudades corsas, pero decidimos no visitarla.

León de Roccapina

Entre Sartène y Bonifacio hay una escultura natural en lo alto de una colina, que parece vigilar la playa y la torre genovesa que domina. Tiene forma de león como dice el nombre. La playa que hay a sus pies es también muy conocida por sus aguas turquesas (como todas las del sur de la isla) y aparece en la lista de las playas más bonitas de Córcega.

Nosotros nos limitamos a observar el león desde el mirador que hay en la carretera. No es tan evidente como pensábamos y lo cierto es que los niños no le hicieron ni caso. En fin…

Playa de San Giovani

Antes de llegar a Bonifacio paramos en la Playa de San Giovani donde pasamos la tarde. En realidad estuvimos cerca de la playa, no exactamente en San Giovani, disfrutando de una playa para nosotros solos. No es un lugar conocido y sin embargo es una de las playas que más nos gustó.

Playa de San Giovani  ©Objetivo Camper
Playa de San Giovani

Bonifacio, la ciudad más bonita de Córcega.

Bonifacio es una ciudad con muchísimo ambiente y encanto. La que más nos gustó de nuestro viaje por Córcega. Situada sobre un promontorio de roca caliza blanca, impresiona, tanto si la miras desde el mar como desde los acantilados.

Bonifacio, Ruta por Córcega en furgoneta camper o autocaravana ©Objetivo Camper 2022
Acantilados de Bonifacio

Trayectos del día:

  • Olmeto – Mirador León de Rocapina: 40km – 43min
  • Mirador – Playa San Giovanni 17km – 22min
  • Playa San Giovanni – Bonifacio 25km – 32min
Dónde pernoctar en Bonifacio

Solo estuvimos una noche en Bonifacio y pernoctamos en el parking de la compañía SPMB que nos llevó al día siguiente a las islas Lavezzi. Con el ticket del barco está incluido el parking y permiten la pernocta. Tienen dos parkings disponibles. Nosotros estuvimos en este.

Día 15. Islas Lavezzi

A 10 km al sur de Bonifacio está el archipiélago de las Lavezzi, una reserva marina protegida, que recuerda a las islas Seychelles.

Isla Lavezzu, Ruta por Córcega en furgoneta camper o autocaravana ©Objetivo Camper 2022
Isla Lavezzu en el archipiélago de las islas Lavezzi

Solo se puede llegar en barco. Nosotros hicimos la excursión a las islas Lavezzi con la compañía SPMB.

En el post de Bonifacio encontrarás también toda la inforamción de las islas Lavezzi.

Al regresar de las islas Lavezzi y pasear por el puerto de Bonifacio nos dirigimos al Camping Rondinara para pasar dos días en una de las playas más bonitas de Córcega.

Trayectos del día:

  • Bonifacio – Playa Rondinara: 21km – 30min

Días 16 y 17. Playa Rondinara, la más bonita de Córcega

De nuevo dos días de relax en un camping para disfrutar de la playa más bonita de Córcega. Bueno para Nuria y los niños esta es la playa más bonita. Para Martí lo es Palombagia, la siguiente en nuestra ruta.

Rondinara es una playa en forma de bahía, de arena blanca y aguas turquesas. tiene una pequeña cala al lado con rocas donde disfrutamos mucho.

Playa Rondinara, la más bonita de Córcega ©Objetivo Camper 2022
Playa Rondinara

La playa está rodeada de colinas de vegetación y es un lugar con muchísimo encanto.

El camping no está mal. Tiene piscina, restaurante, parque pero no nos gustó mucho porque las parcelas estaban un poco sucias. Lo bueno del camping es la ubicación, que es inmejorable.

Día 18. Playa Palombagia y Porto Vecchio

Empezamos el día camino a Palombagia para disfrutar de la otra playa más bonita de Córcega. Lo cierto es que Palombagia es idílica. Tiene varios chiringuitos y comemos en uno de ellos.

Playa de Palombagia, Córcega Objetivo Camper 2022
Playa Palombagia

Porto Vecchio

Por la tarde vamos a pasear por Porto Vecchio y a cenar en uno de los restaurantes de la ciudad.

Porto Vecchio también es una ciudad muy bonita, con un centro histórico lleno de encanto. Sus calles son empedradas, con casas de piedra y plazas adoquinadas. Tiene una fortaleza genovesa en lo alto de la colina y uno de los puertos deportivos más grandes de Córcega.

La zona de la ciudadela está lleno de tiendecitas, cafés y restaurantes acogedores con terrazas. En el puerto deportivo hay muchos restaurante y bares de copas.

Para visitar el centro histórico, aparcamos la fugo en el parking del puerto y subimos en autobús, ya que el acceso a la zona antigua y el parking es complicado para vehículos camper.

Trayectos del día:

  • Rondinara – Palombagia: 22km – 32min
  • Palombagiar – Porto Vecchio 10km – 18min
  • Regresamos a Palombagia a dormir
Dónde pernoctar en Palombagia

Una de las cosas que nos encantó de Palombagia es que cuenta con varios parkings bajo pinedas donde la pernocta está permitida por tan solo 10€. Nosotros nos quedamos en este. Tiene duchas al aire libre (agua fría) y pan por la mañana. Pernoctar ahí te permite disfrutar de la playa al amanecer y atardecer prácticamente en soledad.

Parking autocaravanas en la playa Palombagia ©Objetivo Camper 2022
Parking autocaravanas en la playa Palombagia

Día 19. Col de Baviella

Col de Baviella es un paso de montaña que se encuentra en el Parque Natural Regional de Córcega. Desde allí parten muchas rutas de senderismo, entre las que destaca la de las «Aiguilles de Bavella», unas formaciones rocosas de granito. Es una ruta de dificultad moderada y de unas 6-7h de duración.

Nosotros optamos por hacer otra ruta más sencilla, que fue mucho más alucinante de lo que esperábamos.

Si paras en Col de Baviella te recomendamos esta preciosa ruta a Trou de la Bombe (Cumpuleddu). Se trata de una roca agujereada a la que se llega por un sendero entre bosques, por caminos con helechos y vistas panorámicas impresionantes.

Ruta a Trou de la Bombe en Col de Baviella, ©ObjetivoCamper
Trou de la Bombe en Col de Baviella

Después de la ruta nos dirigimos a la zona de Sari-Solenzara donde nos quedamos en el otro camping estrella de nuestra estancia, el camping U Rosamarinu, a pie de un río con pozas cristalinas y rocas para hacer saltos al agua.

Trayectos del día:

  • Palombagia – Col de Baviella 58km – 1h 15min
  • Col de Baviella – Sari-Solenzara: 22km – 33min
Dónde pernoctar en Sari So

Una de las cosas que nos encantó de Palombagia es que cuenta con varios parkings bajo pinedas donde la pernocta está permitida.

Día 20. Cascadas de Polischellu

Desde el camping vamos a conocer una de las zonas más conocidas de Córcega para hacer barranquismo.

Barranquismo en Córcega, Polischellu ©ObjetivoCamper 2022
Cascadas de Polischellu

En los cañones de Bavella y de Polischellu se encuentran dos zonas de pozas y cascadas impresionantes.

La primera es la zona de barranquismo de las cascadas de Purcaracia, accesible solo con guía debido a lo difícil del descenso de barrancos. Esta actividad solo se puede realizar a partir de los 12 años.

La segunda, la zona de las cascadas de Polischelu, donde fuimos nosotros.

Día 21. Relax en el camping

El penúltimo día en Córcega lo dedicamos a disfrutar del entorno de la playa de Solenzara (playa de río). El camping en el que nos quedamos, igual que el de Corte, no tiene electricidad, ni tomas de agua, pero es un lugar maravilloso. Nos hubiéramos quedado 1 semana entera allí.

Días 22 y 23. Regreso y fin de la ruta por Córcega en furgoneta camper o autocaravana

El día 22 de la ruta nuestro viaje llegó a su fin y dedicamos la tarde a hacer el trayecto de regreso hasta Bastia, donde tomamos el ferry al ferry al día siguiente. Llegamos tarde a Bastia y solo salimos a cenar a la plaza San Nicolas.

Trayecto del día 22:

  • Sari-Solenzara – Bastia: 112km – 1h 45min

El último día tomamos el ferry desde Bastia a Tolon e iniciamos el regreso a casa.

Bastia, Córcega  ©Objetivo Camper
Bastia desde el ferry

Mapa de la ruta en furgoneta camper por Córcega.

Y hasta aquí nuestra ruta de 21 días por Córcega en furgoneta camper (23 contando los ferrys). Si has llegado hasta aquí habrás visto que es un destino increíble. Nos sorprendió muchísimo y queda en nuestro Top 5 destinos para viajar en verano en Europa.

Algunos de los enlaces que aparecen en este post son enlaces de afiliado. Esto quiere decir que, si haces una reserva a través de estos links, nosotros nos llevamos una pequeña comisión. Esta acción no representa ningún coste adicional para ti y en cambio nos aporta una pequeña ayuda a nosotros. Es una manera de apoyar indirectamente nuestro trabajo y ayudarnos a cubrir los gastos de mantenimiento de nuestro blog.

OTRAS ENTRADAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *