Camping Mirador al Pedraforca, un camping familiar con vistas increíbles

En el corazón del Parque Natural Cadí-Moixerò y con unas vistas inmejorables del Pedraforca, una de las montañas más emblemáticas de Catalunya, se encuentra el camping Mirador al Pedraforca. Este camping familiar es ideal para pasar unos días de calma y desconexión. Un camping pequeño, sencillo y muy tranquilo donde casi todo el mundo se conoce y donde nosotros hemos pasado 3 días rodeados de naturaleza.

Categoría: 3 estrellas
Ubicación: Saldes, Berguedà. Barcelona.
Tipo de Camping: Montaña
Tamaño del Camping: Pequeño. 9 parcelas disponibles, 8 bungalows, 50 plazas de acampada.
Instalaciones y Servicios: Baños, lavandería, bar, restaurante, piscina, barbacoas, pista de futbol de tierra, sala de juegos infantil, tienda, tomas eléctricas en parcelas, wifi.
Actividades en la zona: Senderismo, escalada, puenting, ciclismo.
Web: https://miradoralpedraforca.cat/

El camping cuenta tan solo con 9 parcelas para furgonetas, caravanas o autocaravanas para estancias cortas. El resto de parcelas están ocupadas por campistas de temporada, por lo que no es un camping al que se pueda ir sin reservar, ya que las opciones de encontrar disponibilidad son limitadas.

Las parcelas son amplias, con suelo de grava y con toma eléctrica de 5A. Hay parcelos de 30m2 y otrs de 60m2. No tienen toma de agua. Desde las más cercana a la recepción, se tienen vistas al Pedraforca.

Una de las cosas que más nos ha sorprendido de este camping es que la mayoría de los campistas llevan años instalados allí. Es un camping de larga estancia, pero de muy larga estancia. Una de las campistas nos contaba que llevaba 27 años con su caravana instalada.

Es curioso ver que algunos de los avancés se han convertido en cabañas de madera que suponen una extensión de la caravana.

El camping alquila también 8 bungalows para 1 hasta 7 personas. Hay bungalows de diversos tamaños: pequeños, hasta 3 ocupantes; medianos, hasta 5 ocupantes; y grandes, hasta 7 ocupantes. Los bungalows son petfriendly.

Camping mirador al Pedraforca ©Objetivo Camper 2023
Bungalows con vistas al Pedraforca

Finalmente, el cámping tiene una zona de acampada libre para tiendas de campaña con capacidad hasta 50 personas. Se encuentra al final del camping en una zona aplanada en el bosque.

El edificio principal alberga la mayoría de los servicios del camping.

Edificio principal Camping Mirador al Pedraforca ©Objetivo Camper 2023
Edificio principal Camping Mirador al Pedraforca

Allí se encuentra el bar-restaurante que hace a su vez de recepción, y desde donde se accede a la sala de juegos infantiles, que ocupa la primera planta del edificio.

El bar es pequeño, solo tiene 6 mesas, y muy acogedor en invierno, cuando encienden la chimenea.

Aprovechando su magnífica ubicación, la terraza del bar, ubicada bajo un gran porche, es desde donde se tienen las mejores vistas al Pedraforca.

Junto a la entrada del bar está la tienda de merchandising del camping: la “botiguita”, un juego de palabras con “botigueta” (tiendecita en catalán) y “Guita” una de las dos anfitrionas del camping.

En este mismo edificio se encuentran los baños que cuentan con 4 WC, 6 lavabos y 2 duchas cada uno y una sala con lavadora y secadora que comparte espacio con las encimeras para lavar los platos.

Entre estos dos espacios hay un baño para niños pequeños con bañera.

El camping dispone de barbacoas y mesas de picnic, junto al parque infantil y la piscina, de la que no tenemos foto porque estaba tapada durante nuestra estancia en invierno.

Parque infantil y zona de barbacoa Camping Mirador al Pedraforca @Objetivo Camper 2023
Parque infantil y zona de barbacoa

Cerca de la zona de acampada hay una pista deportiva de tierra.

El camping no tiene supermercado, pero en el mismo bar se pueden comprar algunos alimentos básicos como pasta, conservas y encargar pan y bollería para recogerlos al día siguiente.

En el camping se pueden vaciar aguas negras, pero no hay servicio de vaciado de aguas grises.

Hemos estado en el camping del 29 de diciembre de 2023 al 1 de enero de 2024, para pasar el fin de año.

Buscábamos un lugar tranquilo, en plena naturaleza, donde poder disfrutar de un menú de nochevieja. Los dos años anteriores, pernoctando de ruta con la furgo, nos dormíamos antes de las campanadas y por eso queríamos cenar fuera pero un lugar poco masificado.

La ocupación era muy baja y estuvimos muy tranquilos. El camping es muy familiar, informal, con poco personal y el que hay de trato muy cercano.

Al ser invierno y oscurecer a las 17:30, hemos aprovechado las horas de luz para hacer rutas a pie o en bici por los alrededores, y por la tarde y ya de noche, hemos disfrutado de la chimenea del bar jugando a juegos de mesa.

El restaurante solo lo probamos para la cena de fin de año y superó nuestras expectativas. No solo por la cantidad, que fue muy completa sino por la calidad del menú. Un gran acierto.

Sin ninguna duda lo qué más nos ha gustado del camping es su ubicación con unas vistas preciosas al Pedraforca.

Nos han encantado también sus anfitrionas, las cabras Guita y Xiruca, que campan a sus anchas por el camping y han sido el gran entretenimiento de los niños.

Cabras Guita y Xiruca, mascotas del camping Mirador al Pedraforca ©objetivo Camper 2023
Cabras Guita y Xiruca, mascotas del camping Mirador al Pedraforca

PodrÍamos decir que lo que menos nos ha gustado han sido los baños. Estaban limpios y eran cómodos, con la calefacción alta para ducharse a gusto en invierno, pero son muy antiguos, sobre todo los sanitarios.

El camping se encuentra en el Parque Natural Cadí-Moixerò, en el km 12,5 de la carretera B400 (Saldes).

Para llegar en coche hay que ir dirección Gosol y a partir de ahí seguir las indicaciones al Parque y más adelante al camping.

La estación de tren más cercana es la de Berga, donde se puede tomar un autobús hasta Gosol.

De Gosol al camping hay 6 km que deben hacerse en taxi (o a pie, si tienes ganas de caminar).

Desde el camping se pueden hacer varias rutas de senderismo. Nosotros hicimos una circular preciosa por el bosque de Palomera.

Ruta desde el camping Mirador al Pedraforca
Ruta con vistas al Pedraforca

Cerca del camping, en la Pleta, encontrarás el Pedraforca Parc d’Aventura, donde podrás hacer varios circuitos de tirolinas encima de los árboles. Se puede llegar en coche o caminando, ya que se encuentra justo en el punto medio de una de las rutas de senderismo.

También puede ir a Saldes (andando, en bici por carreta o en tu vehículo) y subir a las ruinas de su castillo.

Si quieres ir andando, sigue el track de la ruta en wikiloc para no perderte.

¡Algo que no nos verás hacer a nosotros!

Pero la empresa Pendol Guies, situada en Vallcebre, organiza saltos en puénting desde el puente de Saldes.

Esta empresa de turismo activo también ofrece otras actividades por la zona.

OTRAS ENTRADAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

3 comentarios

  1. Es un camping que tenemos mirado, aunque todavía no hemos ido. Desde luego, aunque sioo sea por las vistas ya vale la pena. Saludos.

    1. Las vistas son espectaculares! PAra hacer rutas está genial.

  2. […] la ruta en el Camping Mirador al Pedraforca, desde donde salimos al bosque por una valla en la parte trasera del […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *