Viajar con niños en furgoneta camper

¿Está la “vanlife” hecha para niños, o es mejor para parejas o personas que viajan solas? Cada uno tiene su forma de vivir, disfrutar y viajar, y hacerlo en furgoneta camper es una opción como cualquier otra. Para nosotros, mucho mejor que cualquier otra. Así que hoy te contamos las cosas que más nos gustan de viajar con niños en furgoneta camper, que son buenas para ellos pero también para nosotros.

Hemos intentado pensar en titulares, y casi todos incluyen la palabra libertad. Para no ser repetitivos vamos a eliminarla, pero verás que en resumen, viajar en furgoneta camper te da muchísima libertad, no en uno, sino en varios sentidos.

Una furgoneta te da libertad para explorar muchísimos destinos, para viajar a tu propio ritmo, para parar donde, cuando y durante el tiempo que quieras y  para explorar el entorno.

Viajar en furgoneta camper te ofrece también la comodidad de llevar “la casa a cuestas”, es decir todo lo que consideres necesario en tus viajes.

Viajar sin horarios

Una de las grandes ventajas que nos da viajar en furgoneta camper, es la libertad de movimiento sin restricciones horarias. Al viajar con cocina y cama, no estamos sujetos a horarios de restaurantes o de check-in de los alojamientos en los diferentes destinos a los que vamos.

Viajar con niños en furgoneta camper ©ObjetivoCamper
Parada para comer en una area camper

Esto nos permite adaptar los viajes a nuestro ritmo con total comodidad. Podemos decidir cuándo y dónde parar y esto facilita adaptarse a los ritmos y necesidades de los niños.

En los desplazamientos largos el hecho de no tener limitaciones horarias es una gran ventaja. Afrontamos los trayectos largos con total tranquilidad, sin ponernos metas y parando cuando lo vemos necesario.

Pero también es una gran ventaja en cualquier otro momento del viaje. Descubrir un lugar con encanto y decidir quedarse a comer o dormir, cambiando los planes improvisadamente es sin ninguna duda lo mejor de este tipo de turismo.

Viajar sin maletas: la mejor forma de viajar

Aún recuerdamos el viaje a la Selva Negra y el agotamiento de hacer y deshacer maletas constantemente durante la ruta. ¡La de tiempo que se gana solo sin hacer esto gracias a viajar en furgo!

Si te organizas bien, incluso no es necesario hacer maletas para fines de semana. Nosotros tenemos los básicos de verano o invierno en la furgo, y podemos salir un finde sin tener que preparar prácticamente nada.

Para viajes largos, si que es necesario preparar todo lo que vamos a llevar, pero una vez en ruta, solo hacemos maletas, o en nuestro caso “bolsas”, cuando vamos a la lavandería.

Para los niños, es una suerte no tener que limitar lo que llevan de viaje. Juguetes y muñecos viajan con nosotros, algo que hay que reducir en otros tipo de viajes por falta de espacio.

Tiempo de calidad en familia

Otra de las cosas que nos gusta de viajar en furgo es el tiempo de calidad que pasamos con los niños.

Cuando estamos en la furgo, jugamos más, hablamos más y hacemos más cosas juntos. Al tener menos distracciones y desconectar de las responsabilidades diarias, disfrutamos mucho más del tiempo en familia.

Los juegos de mesa son nuestros grandes compañeros, sobretodo en los viajes de invierno, cuando se hace pronto de noche y nos encerramos en la furgo a pasar las tardes.

Despertar en plena naturaleza

Abrir la puerta de la furgo y estar en medio de un bosque, a orillas de un lago, o a pie de playa es el mayor de los lujos de este tipo de turismo.

Viajamos en una casita chiquitita pero con el jardín más grande de todos, y cambiamos de jardín a nuestro gusto. Es muy poético pero es que es la auténtica realidad.

Pernoctar en cualquier lugar, abrir la puerta de la furgo y disfrutar del entorno a un paso de casa, es lo que más nos gusta de todo, y esto a los niños les da mucha libertad para salir a jugar, recorrer y explorar.

Viajar con niños en furgoneta camper ©ObjetivoCamper 2023
Jugando en el area camper de Colliure

No nos engañemos, esto es algo que no ocurre siempre. Hay veces que dormimos en parkings, áreas de autocaravanas o campings, pero siempre que podemos, intentamos buscar lugares aislados e idílicos.

Viajar con niños en furgoneta camper ©ObjetivoCamper 2023

Y una gran ventaja al viajar con niños es que podemos dormir al lado de donde vamos a hacer alguna actividad al día siguiente. Evitamos madrugones extra y desplazamientos a primera hora de la mañana, lo que es muy cómodo, sobretodo para ellos.

Juego creativo y libre, al aire libre

En un mundo cada vez más digital donde los videojuegos o internet tienen un peso increíblemente grande en la vida de los niños, el juego al aire libre y en contacto con la naturaleza es, para nosotros, el mejor regalo que les podemos hacer a nuestros hijos.

Algo que nos ha sorprendido estos años viajando en furgoneta con los niños, es la relación que tienen entre ellos cuando están en la furgo y el tipo de juego que crean. Ambas cosas son totalmente diferentes cuando estamos en casa.

Explorar el entorno, construir cabañas con palos, construir hoteles de insectos, son actividades que ellos hacen por iniciativa propia cuando estamos aparcados en plena naturaleza. Sus actividades en estos momentos son siempre colaborativas y se vuelven más independientes y autosuficientes.

Si les preguntas a ellos, te dirán que prefieren quedarse en casa, mirar videos en youtuve o jugar con la consola, pero lo cierto es que una vez están en la furgoneta, disfrutan de la naturaleza y de todas las actividades al aire libre que nos ofrece.


Organizar un viaje con niños puede resultar un desafío para muchas familias, y hacerlo en furgo no solo facilita muchísimas cosas sino que te permite disfrutar de muchas otras y crear recuerdos inolvidables.

Si estás pensando en pasarte a este tipo de turismo te animamos a hacerlo con los ojos cerrados. Si ya viajas en furgo ¿añadirías algo más a esta lista? Nos encantaría leerlo en comentarios.


OTRAS ENTRADAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *