Lloret de Mar, un destino para vacaciones en familia

¿Cuántas veces te has imaginado un destino de una manera determinada y te ha sorprendido sobremanera cuando lo has visitado? Esto es lo que nos ha pasado con Lloret de Mar, un destino al que solo habíamos ido para disfrutar de alguna de sus playas. Generalmente asociado también a su vida nocturna y turismo vacacional extranjero, es en realidad un destinazo lleno de cultura, naturaleza, deportes y gatronomia, ideal para unas vacaciones en familia.

Después de pasar un fin de semana increíble en esta localidad de la Costa Brava, te contamos lo que este destino tiene para ofrecer. Estamos seguros de que te sorprenderá tanto como a nosotros. 

Acostumbrados a pensar en Lloret como un destino de playa, nos sorprendió conocer la historia que hay detrás de esta localidad costera y todo lo que ofrece para unas vacaciones en familia. Su historia puedes descubrir en diferentes entornos:

Castillo de Lloret

Uno de los iconos de Lloret de Mar y de los edificios que identifican al municipio. El Castillo de Santa Maria, también conocido como Castillo d’en Plaja, es un castillo precioso e imponente que se sitúa al final de la playa Sa Caleta, y aunque parece un castillo medieval muy bien conservado, no lo es. Se construyó en los años 30 como casa de veraneo de Narcís Plaja, y por eso lo de su nombre.

Castillo de Lloret de Mar ©Objetivo Camper 2023
Castillo de Lloret

Durante nuestra visita, el castillo albergaba una exposición inmersiva sobre el calentamiento global y el cambio climático que nos encantó.

Puedes consultar la actividad actual en su página web.

Ruta de los indianos de Lloret de Mar

Antes de que Lloret fuera un destino turístico, era un puerto marinero desde donde partían barcos hacía América para el comercio ultramar.

Todavía hoy se pueden visitar espacios donde se palpa este vínculo de Lloret con el Mar llenos de influencia de arquitectura indiana y modernista.

Ruta de los Indianos, Lloret de Mar. Foto ©Lloret Turisme
Ruta de los Indianos. Foto ©Lloret Turisme

Puedes hacer la ruta de los indianos, o americanos que encontrarás aquí.

Lloret cuenta con 3 museos que reflejan y explican su pasado histórico:

Museu del Mar – Can Garriga: que explica el vínculo de Lloret de Mar con el mar.

Can Font: la única casa-museo pública de estilo indiano que se conserva en Cataluña.

Can Saragosa: una masía que acoge el museo de arqueología íbera.

Las playas de Lloret de Mar son el corazón de este municipio, probablemente nada que no sepas ya. Algunas son una maravilla y todas comparten el agua cristalina que a todos nos enamora.

Playa de Lloret

En el centro de la ciudad se encuentra la playa principal de Lloret y la más grande de todas. 1,6km de arena dorada donde se pueden hacer muchísimas actividades y que cuenta además con todos los servicios.

Sa Caleta

Una pequeña cala junto a la playa de Lloret y justo debajo del castillo.

Sa Caleta, Lloret de Mar ©Objetivo Camper 2023
Sa Caleta

Playa de Fenals

Es la segunda playa más grande de Lloret con una amplitud de 700m. Igual que su vecina, tiene todos los servicios y se pueden realizar actividades varias.

Playa de Fenals, Lloret de Mar Foto ©Lloret Turisme
Playa de Fenals. Foto ©Lloret Turisme

Lo que nos gusta de esta playa es el acceso por un pequeño bosque, donde además hay un parque infantil enorme.

Parque Infantil en la Playa de Fenals, Lloret de Mar ©Objetivo Camper 2023
Parque Infantil en la Playa de Fenals

Playa de Santa Cristina

Una playa familiar a los pies de la ermita de Santa Cristina, quien le da nombre a la playa.

En esta playa terminó el trayecto de ida de nuestra ruta en kayak y pudimos disfrutar de un rato de snorkel entre las rocas, donde la cantidad de peces que se ven es increíble.

Cala Canyelles

Nuestra favorita. ¡Tantas veces que hemos venido a esta cala! Ahora todavía nos gusta más, porque hemos descubierto el restaurante Gammarús que es una pasada. Te lo contamos más adelante.

Está alejada de Lloret, pero se llena igual en verano porque se puede acceder en coche.

Cala Boadella

Preciosa cala alejada del centro y rodeada de naturaleza. Se encuentra entre las playas de Fenals y santa Cristina. Para llegar a esta cala hay que caminar unos 200m desde la carretera que sube a la ermita de Santa Cristina.

Es una playa nudista, aunque también va mucha gente que no practica el nudismo.

Playa Treumal

Esta es otra playa rodeada de naturaleza que se encuentra al otro lado de la playa de Santa Cristina.

La ubicación de Lloret hace que sea un destino para disfrutarlo al aire libre. Las playas juegan un papel importante en la oferta de actividades que se pueden hacer allí, pero también hay otros espacios donde disfrutar de la naturaleza.

Camino de Ronda de Lloret de Mar

Tratándose de la Costa Brava no podíamos obviar la maravilla del camino de Ronda. Desde Lloret se puede hacer el tramo hasta Tossa, con mayor desnivel, o el que une Lloret con Blanes, que es más fácil y plano.

Camino de ronda de Lloret de Mar ©objetivo camper 2023
Camino de ronda de Lloret de Mar

El camino de ronda de Lloret  tiene un tramo recién arreglado y muchas escaleras que facilitan el recorrido. Las vistas panorámicas al mar son preciosas.

Jardines de Santa Clotilde

Entre cala Boadella y la playa de Fenals están estos jardines declarados Bien Cultural de Interés Nacional en 1994.

Con vistas a la costa, fuentes, estatuas, un lago y árboles como pinos, álamos o cipreses, son un lugar perfecto para pasear con calma.

Los jardines fueron escenario de la serie “La casa del dragón” y los meses de julio y agosto se puede realizar la visitas guiada teatralizada «The Gardens of the Dragon»

Jardines de Santa Clotilde «The Gardens of the dragons» Foto ©Lloret Turisme

Pitch & Putt de Lloret

Una de las actividades que más nos gustaron y que recomendamos probar en familia es jugar a golf en el Pitch & Putt de Lloret.

Pitch and Putt de Lloret de Mar ©Objetivo Camper 2023
Pitch and Putt de Lloret de Mar

Una manera diferente de disfrutar de la naturaleza y pasar una mañana agradable y muy entretenida.

Crucero por la costa de Lloret de Mar

Si estás en un destino costero dar un paseo en barco siempre es un buen plan. Nosotros hicimos un crucero por la costa, pudiendo ver las calas desde otra perspectiva a la del camino de ronda, y fue una actividad que los niños disfrutaron mucho.

Crucero por la costa de Lloret de Mar ©Objetivo Camper 2023
Crucero por la costa de Lloret de Mar

Puedes consultar tipos de barcos y precios en la web de Dofi Jet Boats, que operan a partir de Semana Santa hasta Octubre.

Kayak, paddle SUP, snorkel o submarinismo

En Lloret puedes pasarte el día en el agua por lo que también probamos con el kayak, y a diferencia de lo habitual, que es reservar el kayak por libre, hicimos una visita guiada que nos encantó (y no solo porque el guía nos remontó un ratito a Alba y a mi para volver).

La ruta guiada que hicimos partía de la playa de Fenals y terminaba (la ida) en la playa de Santa Cristina, donde disfrutamos un rato bañándonos y haciendo snorkel.

Hay varias opciones de ruta, según distancia, tipo de kayak o dificultad. Puedes consultar las opciones de Lemon Kayak, que es la empresa con la que lo hicimos nosotros, en este enlace.

En la playa también puedes hacer paddle SUP, submarinismo o alquilar motos de agua.

Parque acuático Water World

En Lloret se encuentra Water World, el mayor parque acuático de Cataluña. Nosotros no hemos ido nunca pero si te gustan los parques acuáticos y tienes tiempo este es otro plan para disfrutar en verano en Lloret.

Este parque abre sus puertas en mayo y permanece abierto hasta septiembre.

Lloret de Mar es una de las localidades de la Costa Brava con más oferta hotelera.

Nosotros nos alojamos en el Aparthotel Costa Encantada que es un alojamiento ideal para ir con niños.

Vistas desde la habitación del Aparthotel Costa Encantada

Las habitaciones son sencillas pero muy amplias. Son apartamentos con salón, habitación baño y cocina totalmente equipada.

Pero lo mejor de este resort, son sus zonas comunes. Nos atrevemos a decir que tiene las mejores piscinas de todo Lloret, con un dedicada a los niños con toboganes, barco pirata, animales, fuentes. ¡Increíble!

Piscina del Aparthotel Costa Encantada

También tiene otras dos piscinas y una piscina cubierta climatizada.

Además, tiene spa, gimnasio, parque infantil, miniclub, un restaurante buffet increíblemente grande y con terraza. ¡Los niños disfrutaron muchísimo!

Pernoctar en Lloret de Mar

Lloret de Mar no tiene área camper pública pero cuenta con varios campings donde poder acampar.

Puedes consultar la oferta de campings aquí.

Un destino turístico como Lloret de Mar tiene muchísima oferta de restauración. Durante nuestro fin de semana en Lloret de Mar probamos varios restaurantes, empezando por una ruta de tapas por el centro de Lloret. Conocimos el Bar Parada (montaditos y copas), La Tapeta (los mejores pinchos de tortilla), Bar Can Borrell y Bodegas Sa Xarxa (espectacular el jamón ibérico)

Restaurante Gammarus Beach Club

El gran descubrimiento de nuestro fin de semana fue esté restaurante en la playa de Canyelles. A pie de playa, con varias terrazas, piscina, camas balinesas y un restaurante con una gastronomía absolutamente espectacular.

Restaurante Gammarus Beach Club, Lloret de Mar ©Objetivo Camper 2023
Restaurante Gammarus Beach Club

Restaurant Roger de Flor by Seleqtta

Terminamos el finde comiendo una paella en la terraza de este hotel, con vistas a todo  Lloret de Mar.

En Coche: Es la manera más rápida de llegar a Lloret. Lloret de mar se encuentra a 75 kilómetros de Barcelona y a 33 kilómetros de Girona.  

En Autobús: Desde Barcelona puedes tomar el autobús en la estación de autobuses de Barcelona Nord. El viaje dura alrededor de dos horas.

Desde la estación de autobuses de Girona el bus directo solo tarda 30 minutos.

En Tren: Lloret de Mar no cuenta con estación de tren, pero puedes tomar un tren hasta Blanes, que es la ciudad más cercana a Lloret con conexión ferroviaria. Desde Blanes, puedes tomar un autobús a Lloret de Mar, que está a solo unos 10 kilómetros de distancia.

Este artículo se ha realizado gracias al Lloret Turisme y a Barcelona Travel Bloggers, que con motivo de su 10º aniversario organizó un fin de semana con bloggers de viajes en Lloret. Todo el contenido se basa en nuestra experiencia y opiniones reales.

OTRAS ENTRADAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *