Los mejores juegos de viaje para llevar en tu camper.

Una de las cosas que nos gusta de viajar en furgo, es que pasamos mucho tiempo de calidad en familia. En la furgo no tenemos televisión y muchos momentos en los que estamos sin hacer actividades en el exterior los destinamos a jugar a nuestros juegos de mesa preferidos.

En este post hemos recopilado los juegos que más nos gustan y que llevamos siempre en la furgo. La mayoría son pequeños o los tenemos en formato viaje, por lo que los podemos llevar también en la mochila y llevárnoslos a donde queramos.

Los mejores juegos de letras y números

Rummikub

Empezamos el post con nuestro juego preferido de todos. El Rummikub. Nos gusta por igual a niños y adultos y podemos pasar horas jugando sin cansarnos.

Se juega con fichas de cuatro colores diferentes numeradas del uno al trece y se trata de hacer diferentes combinaciones de números. Se pueden hacer series de 3 o 4 fichas del mismo número, pero de distinto color, o escaleras de 3 o más fichas del mismo color con números consecutivos.

Lo divertido de este juego es que se pueden complementar, desmontar y cambiar las combinaciones que ya se encuentran sobre el tablero de juego, por lo que requiere concentración y estrategia, haciéndolo un juego muy entretenido en el que hay que pensar mucho.

La versión de viaje es muy práctica porque las fichas vienen dentro de una caja metálica que te puedes llevar a cualquier parte.

Srabble

Otro de nuestros juegos preferidos es Scrabble, un juego donde hay que formar palabras consiguiendo el mayor número de puntos posibles.

Cada letra tiene un valor y algunas casillas del tablero multiplican este valor.

Las palabras se pueden formar vertical u horizontalmente, utilizando siempre alguna de las letras ya colocadas en el tablero.

Este juego nos gusta más en su versión estándar que en la de viaje. Nosotros tenemos ambas. En la furgo llevamos la pequeña de viaje, pero es un formato con letras muy pequeñas imantadas que no nos resulta del todo cómodo. Por eso te recomendamos el tablero en su medida tradicional.

Dominó

El tradicional juego de mesa en la que se debe construir una línea de fichas en la que los cuadrados adyacentes sean del mismo valor.

¿Sabías que este juego es originario de China?

Es un juego clásico y fácil que es un éxito asegurado. Te dejamos enlace a la versión de viaje con caja metálica, que nos parece super práctica.

Los mejores juegos de cartas

Sushi Go!

Nuestro descubrimiento más reciente y el que se ha convertido en el juego estrella de los últimos meses. Es un juego rápido. Las partidas duran menos de 10 minutos.

Se trata de crear, en tan solo 3 rondas, la combinación de menú que más puntos sume de entre todas las presentadas. En cada partida hay que apostar por una estrategia en función de lo que veas que hacen tus contrincantes.

¡A todos no encanta! Por un precio muy económico puedes llevar siempre encima este divertido juego de cartas.

Dobble

Es un juego de rapidez y observación que engancha muchísimo y te hace empalmar una partida con otra.

Consiste en encontrar el símbolo común que tiene cada una de las cartas. Tan solo hay uno que coincide de entre los 8 dibujos de cada carta y el primero en descubrirlo gana la carta.

Nosotros tenemos la versión de Harry Potter, pero hay diversas versiones del juego con temáticas variadas.

Virus

Otro juego rápido, sencillo y muy divertido. El objetivo es conseguir cuatro órganos sanos, mientras los demás jugadores intentan infectarlos lanzándote virus.

Algunas cartas permiten inmunizarte o, una vez infectado, curarte. Existe también una extensión con más virus que se llama Virus 2.

Uno H20

Uno es otro juego de cartas rápido y divertido y nosotros te proponemos la versión H2O, con cartas plastificadas resistentes al agua que además, vienen con un mosquetón para llevarlas cómodamente y que no se pierdan.

Siempre nos lo llevamos a la playa.

Los mejores juegos de ingenio y destreza

Mastermind

Se juega con un tablero en el que uno de los jugadores escoge una combinación de fichas de colores y la oculta. El otro jugador debe adivinarla formando en el tablero esa combinación.

Las fichas blancas y negras indican cuantas de las fichas de colores están bien colocadas. Una ficha negra indica que la ficha de color está bien colocada. Una ficha blanca indica que el color es correcto, pero se encuentra en una posición equivocada.

El juego termina al averiguar la combinación de colores o al agotar las posibilidades en los huecos disponibles en el tablero.

Jenga

Se trata de un juego con 54 bloques rectangulares de madera. Los jugadores se turnan para quitar los bloques de uno en uno. Al quitar un bloque de la torre se debe colocar en la parte superior creando, de esta manera, una estructura progresivamente más inestable.

Mikado

El Mikado, o juego de palillos chinos, se juega con unas varillas o palillos de madera pintados con líneas de diversos colores. Dependiendo de los colores y número de líneas los palillos tienen diferente valor.

El juego empieza dejando caer los palillos al azar sobre la mesa. Los jugadores, de uno en uno, deben retirar palillos sin que los otros palillos se muevan.  Gana quien tenga más puntos al haber terminado de retirar todos los palillos.

Este juego nos gusta mucho. Requiere concentración, paciencia y mucha habilidad.


¿Con cuál de todos te quedas? También nos encantará que nos recomiendes otro en los comentarios.

Puedes comprar todos estos juegos haciendo click en las imágenes

RUMMIKUB

2 a 4 jugadores

SCRABBLE

2 a 4 jugadores

DOMINÓ

2 a 12 jugadores

MASTER MIND

2 jugadores

JENGA

+1 jugador

SUSHI GO

2 a 5 jugadores

DOBBLE

2 a 8 jugadores

VIRUS

2 a 6 jugadores

UNO H20

+2 jugadores

MIKADO

+1 jugador


OTRAS ENTRADAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Si quieres saber más sobre nosotros, síguenos en Instagram: @objetivocamper

Algunos de los enlaces que aparecen en este post son enlaces de afiliado. Esto quiere decir que, si haces una compra a través de estos links, nosotros nos llevamos una pequeña comisión. Esta acción no representa ningún coste adicional para ti y en cambio nos aporta una pequeña ayuda a nosotros. Es una manera de apoyar indirectamente nuestro trabajo y ayudarnos a cubrir los gastos de mantenimiento de nuestro blog.

Un comentario en “Los mejores juegos de viaje para llevar en tu camper.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: