7 lagos preciosos en los Dolomitas

Si algo destaca por su belleza en los Dolomitas son los lagos que se reparten a lo largo de estas montañas del norte de Italia. Ya sean naturales o artificiales, la belleza del entorno y la limpieza de sus aguas hacen que cualquier lago de los Dolomitas sea un lugar digno de contemplar.

En este post te contamos los 7 lagos que nos han parecido más bonitos de nuestro viaje por los Dolomitas.

7 lagos preciosos en los Dolomitas

LAGO DI CAREZZA

El lago di Carezza es uno de los lagos más bonitos de Dolomitas y por eso se ha convertido en uno de los destinos turísticos más famosos de esta zona, lo que significa que es también uno de los lagos más masificados.

Lago di Carezza, Dolomitas ©objetivocamper
Lago di Carezza, Dolomitas

Se puede visitar muy fácilmente ya que el parking se encuentra prácticamente a orillas del lugar y una vez allí, rodear el lago a pie solo lleva unos 30 minutos.

También se conoce como el lago arcoíris, pero no por el color de sus aguas cristalinas que reflejan las flores y plantas que lo rodean, sino por una antigua leyenda.

Descubre más sobre la leyenda y la información para visitarlo en este post.



LAGO DI BRAIES

Otra de las estrellas de los Dolomitas, el lago di Braies, es un popular destino de excursiones y uno de los lagos más visitados del norte de Italia.

Este lago de montaña impresiona por el color de sus aguas, entre azul intenso y verde esmeralda, y por el reflejo de las montañas que lo rodean, algunas con las cumbres rosadas.

Lago di Braies, Dolomitas ©objetivocamper
Lago di Braies, Dolomitas

Igual que el lago Carezza, el lago di Braies es de muy fácil acceso. La carretera llega al lago y dispone de varias infraestructuras entre las que se encuentran múltiples parkings, para facilitar el acceso a todo el mundo a este lugar de gran belleza.

Pero este fácil acceso le resta encanto al lugar, pues en temporada alta, a partir de las 8 de la mañana se llena de gente. La foto que ves en este post está tomada a las 7 de la mañana, y a esa hora ya habían unas 50 personas empezando a pasear alrededor del lago.

LAGO DI FIÈ

El lago Fiè es en realidad el Laghetto di Fiè, uno de los lagos para bañarse más limpios de Italia. Se trata de un estanque artificial que ahora se divide en dos partes: una protegida cubierta por un cañaveral y otra adecuada para el baño o para pasear en barca. Tiene vestuarios, bar, duchas, parquing y es un lugar muy frecuentado por familias.

Pero lo que nos gusta de este lago es su entorno. Forma parte del parque natural Sciliar-Catinaccio, una zona preciosa donde se pueden realizar muchas rutas de senderismo. Junto al lago apto para el baño se encuentra el lago superior de Fiè y un entramado de senderos para recorrer toda la zona con el macizo dello Scilliar de fondo.

Lago di Fié, Dolomitas ©objetivocamper
Lago superior di Fié, Dolomitas

Los senderos de esta zona unen refugios, que cuentan con restaurantes de cocina tradicional tirolesa, con vistas increíbles y espacios adaptados para los niños, por lo que todo el entorno del lago di Fiè es un destino ideal para disfrutar de unas vacaciones en la naturaleza.


LAGO MISURINA

El lago Misurina es muy conocido por ser uno de los puntos de partida de la famosa ruta de senderismo de Tre Cime di Lavaredo así como de otras muchas excursiones. Es además un destino muy popular en los calurosos meses de verano, cuando se convierte en una popular zona para el baño. Hay muchísimos alojamientos y restaurantes en una de sus orillas.

Lago di Misurina, Dolomitas ©objetivocamper
Lago di Misurina, Dolomitas

Este lago glaciar, también recibe el nombre de «Perla di Cadore» (Cadore es la comunidad donde se encuentra el lago) por sus aguas cristalinas y las imponentes montañas que lo rodean: Piz Popena, Monte Piana, Monte Marmarole y Sorapis, y con Tre Cime di lavaredo como telón de fondo.

LAGO ANTORNO

El lago Antorno se encuentra a tan solo 2km del lago Misurina, y por lo tanto está alejado de toda la infraestructura hotelera de su lago vecino. Para nosotros, al ser más tranquilo, es indiscutiblemente mucho más bonito que Misurina, que por el contrario es más popular en la zona.

Lago di Antorno, Dolomitas ©objetivocamper
Lago di Antorno, Dolomitas

El lago Antorno está junto a la carretera de acceso al Refugio Auronzo en la montaña Tre Cime di Lavaredo. Es también punto de partida de muchas excursiones, y un entorno muy agradable para pasear y rodearlo en una sencilla ruta de aproximadamente 1 hora.

LAGO DI ALLEGHE

Este precioso lago, a orillas del pueblo con el mismo nombre, se formo en el año 1771 debido a un desprendimiento de tierra del Monte Piz, que al cortar el paso de un río rápidamente formó el lago.

Lago di Alleghe, Dolomitas ©objetivocamper
Lago di Alleghe, Dolomitas

Es un lugar popular para las familias, ya que en el lago se pueden realizar muchas actividades acuáticas y el sendero que rodea el lago, completamente plano, es fácil, bonito y se puede recorrer en 2 horas.

Es también famoso por ser uno de los lagos con más peces de los Dolomitas y por lo tanto es un destino para la pesca deportiva. En este lago está permitido el baño.


LAGO DEL MIS

Es el principal atractivo del Valle del Mis. Nombrado en el año 2019 el segundo lago más hermoso de los Dolomitas, se trata de una gran cuenca artificial, con aguas color verde esmeralda, enclavada entre el Monti del Sole y Vette Feltrine.

Lago del Mis, Dolomitas ©objetivocamper
Lago del Mis, Dolomitas

Esta zona de los Dolomitas es poco conocida y sin embargo es una de las que más nos gustó, pues había poca gente y pudimos disfrutar cómodamente de la naturaleza y del entorno que rodea al lago, además de bañarnos y hacer paddle surf. El baño y las actividades acuáticas están permitidas en este lago.

En este post te contamos las cosas que se pueden hacer en el valle del Mis, donde además del lago hay una cascada impresionante y unas preciosas pozas naturales. Si tienes pensado ir a los Dolomitas, ¡no te lo pierdas!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Si quieres saber más sobre nosotros, síguenos en Instagram: @objetivocamper

2 comentarios sobre “7 lagos preciosos en los Dolomitas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: