Annecy, la Venecia de Saboya

El pueblo de Annecy, con sus casas de colores, sus canales y sus pequeños puentes, es un bonito destino que visitar en una ruta por Francia. Es conocido como la Venecia de Saboya por la gran cantidad de canales que atraviesan el casco antiguo. Además, por su ubicación a orillas de un lago y rodeado de montañas, es un destino precioso para visitar durante cualquier época del año. Allí y en sus alrededores se puede practicar senderismo, actividades acuáticas, esquí, descubrir muchos castillos, y pasear por sus calles que tienen mucho encanto.

Nosotros hemos estado en dos ocasiones, una en verano y otra en Navidad, ambas en nuestra ruta de camino a Suiza, ya que Annecy se encuentra a tan solo 40km de Ginebra, y en las dos ocasiones nos ha encantado.

Qué ver en Annecy

Las Antiguas Prisiones

Probablemente uno de los lugares más fotografiados y emblemáticos de Annecy. También conocidas como el Palacio de la Isla (Palais de l’Isle), esta fortaleza ha servido a lo largo de su historia como prisión, cancillería, palacio de justicia y en la actualidad, museo.

El edificio queda rodeado por el río Thiou y la mejor vista se tiene desde el puente Perrière.

Palacio de la Isla Annecy, conocido como Antiguas Prisiones
Palacio de la Isla Annecys

En el lago de Annecy también se pueden realizar muchas actividades acuáticas, paseos en barco o rutas en bici a su alrededor.

Jardin de l’Europe

Un gran parque arbolado junto al lago desde donde se puede admirar la Ile des Cygnes (Isla de los cisnes), un diminuto islote de 30m de diámetro situado cerca de la orilla, donde unas pocas aves anidan ocasionalmente, desde que en 1857 llegaran las primeras parejas de cisnes del lago.

Lago de Annecy

Es el segundo lago de origen glaciar más grande de Francia y uno de los lagos más limpios del mundo. En este lago está permitido bañarse y en verano hay muchas playas y zonas acondicionadas para disfrutar del baño.

El puente del amor

Puente que cruza el canal Vassé justo antes de desembocar en el lago. Junto con las Antiguas Prisiones, el Pont des Amours es el lugar más fotografiado de Annecy. Su nombre se debe a que antiguamente era lugar de encuentro de las prostitutas de la zona, aunque hoy es famoso por ser lugar obligado para que se besen los enamorados.

A ambos lados del puente, se pueden alquilar barcas para navegar por el lago.

La Vieille Ville

La Vieille Ville es la parte con más encanto de Annecy. Llena de callecitas adoquinadas, casas de colores, una calle principal con arcadas y muchos restaurantes, canales, puentes… en fin, un casco antiguo donde pasear y perderse durante un buen rato.

Castillo de Annecy

Catalogado como monumento histórico en 1959, el castillo de Annecy fue la residencia de los condes de Ginebra en los siglos XIII y XIV. Posteriormente fue utilizado como cuartel militar y en la actualidad alberga un museo que presenta exposiciones temporales relacionadas con el patrimonio regional.

Castillo de Annecy
Castillo de Annecy

Mercados y eventos en Annecy

Mercados

Excepto los lunes, todos los días de la semana hay mercado en un lugar u otro en el pueblo de Annecy. Frutas, verduras, especialidades regionales, productos locales (manzanas y peras de Saboya, quesos, embutidos, miel de montaña, pan …) en puestecitos tradicionales donde es imposible resistirse a comprar algo. En la Vielle Ville el mercado es los martes, viernes y domingo por la mañana.

Mercado de Navidad

En navidad, a partir de finales de noviembre, Annecy acoge un mercado navideño con mucho encanto, en formato más pequeño que los populares mercados de suiza o Alsacia, pero con bonitas casetas de madera, proyecciones de luz en diversos edificios y varios eventos y actuaciones musicales.

Mercado de Navidad Annecy

Carnaval Veneciano

Haciendo honor a su nombre, la Venecia de Saboya, Annecy celebra un gran carnaval al estilo veneciano. Cada año, cientos de máscaras deambulan elegantemente por las calles del casco antiguo de Annecy, desfilan y se reúnen en el podio de los Jardines de Europa.

Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy

Cada año, a principios de junio, tiene lugar el festival de cine de animación más importante del mundo. Por las noches, en pantallas gigantes al aire libre en diversos lugares de Annecy, se proyectan, de forma gratuita, los clásicos de la animación más exitosos. Es un plan ideal para familias.

Fiesta del Lago

Un espectáculo de fuegos artificiales con música, luces y agua. Es el evento más importante del mes de agosto. Se instalan tribunas para que todos los asistentes puedan ver el espectáculo en el lago. Dicen que al menos hay que verlo una vez en la vida. Nosotros, de momento, no hemos tenido ese privilegio.

Tendremos que volver…

Muchas gracias por leernos y hasta pronto.

Si quieres saber más sobre nosotros, síguenos en Instagram: @objetivocamper

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: