Lago di Carezza, el precioso lago arcoíris de los Dolomitas

A 1.530 metros de altura y rodeado de bosques de abetos se encuentra este pequeño lago que refleja en sus aguas cristalinas el macizo de Latemar.

El lago di Carezza (Karersee en alemán) es uno de los lagos más bonitos de Dolomitas. Como tal es uno de los destinos turísticos más famosos de todo el Tirol del Sur y por lo tanto, también uno de los lagos más masificados.

Su nombre deriva de la familia de plantas “Caricaceae” que rodean al lago y lo enmarcan entre flores violetas en primera y verano.

Flores bordeando el lago di Carezza en los Dolomitas italianos, Patrimonio de la Unesco
Flores bordeando el lago di Carezza en los Dolomitas italianos

Pero también se conoce como el “lago arcoíris”, nombre que deriva de una leyenda local, que le otorga un carácter mucha más bucólico a este bonito lago de agua cristalina.

Cuenta la leyenda que en las profundidades del lago habitaba una tímida ninfa que solo salía a la superficie a cantar cuando se encontraba en la más absoluta soledad. Un día, el hechicero Masarè la escuchó cantar y se enamoró de ella perdidamente. La bruja Langverga le aconsejó que debía hacer para conquistar a la bella ninfa: “extiende un arcoíris de la montaña Latemar al lago para que la curiosidad de la ninfa la haga salir a contemplarlo” Debía hacerlo disfrazado de vendedor de joyas y contarle a la ninfa que el arcoíris nacía de preciosas gemas de colores. Entusiasmado, el hechicero creó un precioso arcoíris, pero olvidó disfrazarse y cuando la ninfa lo vio se sumergió para siempre en el lago. El hechicero se enfadó tanto que arrancó el arco iris del cielo, lo rompió y arrojó las gemas al lago y es por eso que el lago Carezza todavía hoy refleja los siete colores del arcoíris.

A diferencia de otros lagos de la zona, el Carezza, se alimenta de manantiales subterráneos, por lo que su profundidad y tamaño cambian según la estación del año. Es en primavera, cuando alcanza los 300 metros de ancho y aproximadamente 140 m de largo.

En este lago no está permitido el baño. La belleza de sus aguas solo se puede admirar desde el gran balcón de madera que se encuentra al acceder al lago, o a lo largo del camino que lo rodea.

Lago Carezza, uno de los más bonitos de Italia, desde el balcón mirador
Lago Carezza desde el balcón mirador

Hay un sencillo sendero bordeando el lago que cuenta con diversos miradores donde detenerse y disfrutar del paisaje. La ruta circular es de poco más de 1 kilómetro, no tiene apenas desnivel y se puede hacer en unos 30 minutos, incluyendo las paradas.

Balcón mirador del lago Carezza
Balcón mirador del lago Carezza visto desde en frente

El lago es también punto de partida de numerosas rutas de senderismo. Y también puede ser el punto de llegada si se decide acceder aquí a pie desde otras zonas. Como en todos los Dolomitas, las opciones de senderos son interminables y el lago Carezza no podía ser diferente.

Cómo llegar al lago di Carezza

El lago Carezza se encuentra en Val d’Ega, en la provincia de Bolzano.

Para llegar hay que cruzar el puerto de Costalunga, que se encuentra prácticamente en el lago, por la carretera estatal que une Vigo di Fassa con Val d’Ega.

Junto al lago hay un centro de visitantes que cuenta con un gran parking de pago. El precio por aparcar un coche es de 1€ cada 15 minutos. Autocaravanas y campers pagan un mínimo de 10€ por 2horas.

A pesar de ser un parking grande, es fácil encontrarlo lleno en temporada alta, ya que este lago es uno de los destinos turísticos más famosos de todo el Tirol del Sur.

Cuando visitar el lago di Carezza

Los mejores momentos del día para visitar el lago son a primera hora de la mañana o al atardecer. No solo porque es cuando hay menos gente, sino también por los colores de la luz y los reflejos que se crean en el agua convirtiendo al lago Carezza en un lugar mágico y uno de los imprescindibles en una ruta por el norte de Italia y por los Dolomitas.

OTRAS ENTRADAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Si quieres saber más sobre nosotros, síguenos en Instagram: @objetivocamper

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: