Pernoctar en Sadernes y qué ver en sus alrededores

Sadernes, en la población de Montagut i Oix, en la Alta Garrotxa es conocido por los espacios naturales que lo rodeen, principalmente por el Gorg Blau y el Salt del Brull, unas pozas de aguas cristalinas en la riera de Sant Aniol d’Aguja, donde es imposible no bañarse.

⚠️ La pernocta en Sadernes está prohibida, y así lo indican señales en los dos parkings que hay en la zona. Y no solo en estos parkings sino que en toda la zona desde el pueblo de Montagut hasta Sadernes está prohibida la pernocta.

El único lugar donde pernoctar en Sadernes es en el camping con el mismo nombre.

Camping Masía Sadernes

Es un camping sencillo de montaña que tiene parcelas bajo los árboles y una zona de acampada libre, esta sin sombra.

Es un camping pequeño, con los servicios básicos: electricidad en algunas parcelas, aseos y duchas (solo dos en el baño de hombres y dos en el de mujeres), wifi en recepción, zona de picnic, tendedero, fuente, campo de fútbol, un pequeño parque infantil y una mesa de ping pong.

No tiene zona para descargar aguas grises, pero sí negras.

Y es perfecto para hacer las excursiones, es muy tranquilo y tiene mucho encanto.

Se encuentra aquí.

Qué ver en Sadernes

Excursión al Gorg Blau

Preciosa ruta junto al congost de Sant Aniol, que transcurre paralela a la riera de Sant Aniol y en la que hay diversas pozas para bañarse a lo largo del río además de zonas para la escalada.

Gorg Blau en Sadernes

Puedes leer nuestro post sobre esta ruta aquí.

Pont de Llierca

Puente medieval de Llierca, Alta Garrotxa

A 3km de Sadernes se encuentra este puente de estilo románico construido en el S.XIV. Es una visita rápida que merece la pena por el entorno en el que se encuentra.

Este puente, es la construcción más antigua de Tortellà que se ha mantenido intacta hasta nuestros días. Formaba parte del antiguo camino para el paso de ganado entre las poblaciones de Tortellà y Oix y se construyó con fines comerciales, ya que se cobraba un peaje conocido como “pontatge” en Catalunya (pont=puente + peatge = peaje) para poder cruzarlo con mercancías o ganado.

Para visitarlo, se puede aparcar en un parquing situado a 200m del puente.

Qué ver cerca de Sadernes

Castillo de Montagut

A 6km de Sadernes se encuentra la población de Montagut, en la que destaca su castillo medieval ubicado a 611m de altitud.

De él solo quedan la torre circular y algunos muros, pero está considerado como una de las mejores muestras de castillo medieval por la cantidad de restos originarios que se conservan y por no haber sido modificado en época moderna.

Castellfollit de la Roca

A 11km de Sadernes y sobre un risco basaltico de 50m está enclavado este pueblo de postal.

Castellfollit de la Roca

Es uno de los pueblo más pequeños de Cataluña.

Para visitar el pueblo se puede subir en coche hasta arriba y aparcar en el parquing público pero con furgonetas o autocaravanas es mejor aparcar abajo junto a la pasarela de madera que cruza el río.

Castellfollit de la Roca

Aquí es desde donde se tienen las mejores vistas del pueblo y es además un lugar donde pernoctar. No hay ninguna señal de prohibición y el día que estuvimos había 3 furgos pernoctando.

Desde abajo se puede subir al pueblo en tan sólo 15 minutos. El camino es precioso pero con mucha pendiente. Podéis ver el recorrido aquí.

Una vez arriba se puede callejear  y acercarse al mirador Josep Pla, junto a la iglesia, desde donde se tienen unas bonitas vistas del valle del río Fluvià.

Castellfollit es una de las entradas al Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, por lo que este puede ser el punto de partida para visitar esta famosa zona de Catalunya, donde también se encuentra la Fageda d’en Jordà.

Muchas gracias por leernos y hasta pronto.

Si quieres saber más sobre nosotros, síguenos en Instagram: @objetivocamper

Un comentario en “Pernoctar en Sadernes y qué ver en sus alrededores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: