Bonita ruta circular y sencilla en un entorno de gran belleza en el valle de Benasque, en el Pirineo Aragonés. Es ideal para realizar con niños, pues no presenta ninguna dificultad.


Edad de los niños al hacer la ruta: 6 y 7 años.
Sigue o descarga la ruta en Wikiloc.
La ruta empieza en Cerler y se puede acceder por dos puntos diferentes ya que es posible hacerla en dos sentidos. Entro uno y otro se cruza la población de Cerler.
El primer tramo, de subida, se realiza por un camino de piedras a través de un bonito bosque.

Enseguida nos encontramos con el río Ardonés, que se puede cruzar por un pequeño puente.
A medida que avanzamos, vemos a lo lejos la casacada de Clotet, la segunda por la que pasaremos. El entorno y las vistas son preciosos y todo el camino se hace ameno y muy agradable.



La primera cascada a la que llegamos, la cascada de Ardonés, es la más impresionante de las tres por las que pasaremos.

Bajo esta cascada hay un pequeño puente metálico para cruzar al otro lado del río y hacer el camino de regreso por el otro lado del valle. Este tramo es el más complicado para los niños, pues el suelo de roca está muy resbaladizo, ya que está siendo constantemente salpicado por el agua de la cascada. Pero hay un cable de acero para acompañar durante ese pequeño tramo.
La segunda cascada que encontramos, con mucho menos agua que la primera, pero bonita por su altura, es la cascada de Clotet.

La tercera de las tres, que cuando fuimos nosotros en octubre no tenía agua, es la de la Mascarada.

Desde ahí, el recorrido de vuelta por el lateral del valle es muy agradable, y tiene unas vistas preciosas del entorno y las montañas nevadas de fondo.

Al finalizar el sendero salimos al otro punto de acceso de la ruta, por lo que para llegar al punto de inicio hay que cruzar el casco antiguo de Cerler, que nos depara la sorpresa de encontrar la casita del ratoncito Pérez.


Cerler es el pueblo más alto del Pirineo aragonés, situado a 1540m de altitud. Es una zona de mucho turismo porque se extiende hasta la base de las pistas de esquí Aramón Cerler y su enclave hace que fuera de temporada los paisajes también sean preciosos. Es un buen destino en cualquier época del año.
Si haces la ruta nos encantará leer qué te ha parecido en los comentarios.
Gracias por leernos y hasta pronto.
Si quieres saber más sobre nosotros, síguenos en Instagram: @objetivocamper