Ruta con niños en Sitges: Ermita de la Trinitat

Mirador Levantina

Ruta corta y fácil que transcurre paralela a la costa del Garraf y que ofrece diversos puntos con panorámicas espectaculares de Sitges y de la costa. Por su dificultad baja y corta duración, es ideal para hacerla con niños.

Sigue o descarga la ruta en Wikiloc.

Mirador Levantina

La ruta empieza en el Mirador Levantina en Sitges, un mirador que se encuentra en la urbanización con el mismo nombre, desde donde se aprecian unas fantásticas vistas de todo Sitges. Desde allí, dejando el mirador a nuestras espaldas, se accede a la ruta GR-92 que va de Garraf hasta Vilanova i la Geltrú (GR-92 marcas blancas y rojas).

Panorámica de Sitges desde el Mirador Levantina

El primer tramo, de 400 metros, es una subida con desnivel por un sendero estrecho de tierra y rocas, que a continuación da paso a otro sendero que transcurre a través de un frondoso bosque de pino blanco y mucha vegetación característica del macizo del Garraf (boj, lentisco, tomillo, palmito…).

Tras 1 kilómetro, se llega a una amplia pista forestal que debemos continuar hacia la derecha. La señal indica, entre otros destinos, La Trinitat.

El camino continúa por esta pista que deja entrever en algunos tramos panorámicas de la costa y la carretera de curvas del Garraf. El contraste de colores entre los verdes de la vegetación y las diferentes tonalidades de azul del mar es precioso.

Seguimos por la pista hasta pasar la torre Emisora de la Ermita, donde unos metros más adelante tomamos el desvío de la izquierda, perfectamente señalizado, para llegar enseguida a la Ermita de la Trinitat, punto final del trayecto de ida.

Ermita de la Trinitat

Protegida como Bien Cultural de Interés Local, es anterior al 1375, año en que ya consta que vivieran ermitaños en ella. Su belleza radica en la combinación de estilos en su arquitectura así como en su ubicación privilegiada con vistas a la montaña y al mar.

Ermita de la Trinitat, Sitges

Nos sorprendió ver que tenía unas parrillas muy bien cuidadas para hacer barbacoas, pero estaban cerradas con llave. Para usarlas hay que pedir permiso. Justo en frente hay dos mesas para picnic.

Para regresar al punto de inicio hay que deshacer el camino de ida. En el resumen de la ruta hemos incluido la distancia y duración total sin contar el tiempo que estuvimos nosotros en la ermita, ya que nosotros aprovechamos para comer, pintar, hacer un diario de naturaleza con los niños… Nos tomamos el día con tranquilidad, disfrutando de la montaña de una manera muy relajada. Este tipo de rutas cortas permiten alargar el día en la naturaleza sin necesidad de caminar mucho, igual que son ideales para hacerlas por la mañana o por la tarde y aprovechar el resto del día para otras actividades.

Si estáis cerca de Sitges os animamos a hacerla. Estamos seguros de que os encantará.

Muchas gracias por leernos y hasta pronto.

Si quieres saber más sobre nosotros, síguenos en Instagram: @objetivocamper

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: